Reproducimos el siguiente mensaje, para los que pudieran estár interesados:
quote: Mi nombre es Ignacio Danree, les escribo de Uruguay para solicitarles información de semilla de maíz dulce, ya que soy un productor del departamento de Lavalleja y estoy por realizar una plantación de maíz dulce con riego pero quisiera hacerlo con una nueva variedad de maíz y como en Uruguay no esta desarrollado la industria semillerista en la genética, quisiera importar semilla de su país, para esto necesitaría deacuerdo a las condiciones climáticas de mi zona que me informaran de alguna variedad que vendan ustedes, de lo posible que sea maíz dulce del tipo blanco y que me especifiquen la densidad, fertilización, días de emergencia a cosecha, cuidados sanitarios o plagas, etc. Y si tienen algún representante en Uruguay en donde venda sus productos que me pasen la dirección. Muchas gracias y espero que se comuniquen a mi dirección electrónica.
Información Climática de la zona:
Latitud: 34º23 S Longitud: 55º14 W
Meses julio agosto setiembre octubre noviembre diciembre enero febrero marzo abril mayo junio temperatura media 11.2 12.3 14 16.3 19.4 22.2 24 23.1 21.3 17.7 14.3 11.8