Muchas gracias por su pregunta. ¿Ya está pensando concretamente en una especie y busca una variedad recomendable de dicha especie, ó quisiera definir primeramente la especie, es decir, avena, cebada, trigo, maíz, sorgo, alfalfa?
Comparado con un cultivo de campo abierto, en FVH se utiliza mucho más semilla por kg de materia seca cosechada, por lo que el costo de la misma será un factor importantísimo.
Asimismo, como no le interesa la producción de la planta completa, ni el rendimiento en grano que ésta tendría, sino el germinado y crecimiento a una altura de entre 15-20 cm, la genética no es tan importante como la germinación y rápido crecimiento de la semilla.
Juntando los dos puntos anteriores, dudo que Ud. necesita una semilla híbrida que es lo que producimos y comercializamos en Unisem.
Muchas gracias por la pronta respuesta, efectivamente la genética no es tan importante como la germinación y rápido crecimiento de la semilla en este caso de FVH, tengo planeado trabajar con maiz, estoy de acuerdo con usted de que no es costeable trabajar con semillas híbridas, pero sí requiero de un material "certificado" para garantizar la calidad y obtner resultados homogeneos, buscare con mis colegas un buen material. Muchas gracias de nuevo, saludos.